Por medio de un comunicado, el país caribeño informó que las aerolíneas están trabajando para repatriar a los extranjeros que se encuentran varados.

"Es importante transmitir a las agencias de viajes que todas las compañías aéreas están haciendo las gestiones pertinentes, ingresando solicitudes de los permisos para poder operar los vuelos especiales (Ferries) para el retorno de pasajeros a origen", explica el anuncio enviado por la Oficina de Turismo de República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Asimismo, el organismo indicó que el Instituto Dominicano de Aviación Civil de la República Dominicana está cotejando todas las solicitudes recibidas por parte de los pasajeros para dar respuesta lo más rápido posible.

"El compromiso es que todos puedan volver a su países de origen, pero esta operatoria lleva tiempo. Al día de hoy todavía están saliendo vuelos especiales repatriando hacia el Continente Europeo", agrega el comunicado, con el objetivo de transmitir tranquilidad en el difícil momento que está viviendo el turismo mundial.