Lo adelantó ayer Mensajero: la aerolínea de bandera dispuso vuelos especiales para repatriar pasajeros en algunas provincias, Brasil, México, República Dominicana y Perú. 

Ante la gran cantidad de pasajeros que se vieron imposibilitados de volver al país desde varios destinos de la región por la masiva suspensión de operaciones y el cierre de muchas fronteras, Aerolíneas Argentinas anunció que implementará vuelos especiales a Brasil, Perú, República Dominicana, México y a algunas provincias argentinas, tal como adelantó ayer Mensajero en esta nota. Además, comunicó la ampliación de su operación a Miami con un vuelo adicional que saldrá el 26 de marzo y que se suma a los seis que ya había anunciado días atrás.

La decisión se tomó luego de varias reuniones entre las autoridades de la línea aérea de bandera y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. De esta manera, como había señalado Pablo Ceriani en la mañana de ayer, Aerolíneas volará a Lima con dos frecuencias (una el 20/3 y la segunda en fecha a confirmar). También partirá rumbo a Río de Janeiro y San Pablo, con frecuencia doble en cada destino y en las mismas fechas (20/3 y 21/3), a Cancún el 23/3 y a Punta Cana el 24/3.

La tripulación de uno de los vuelos sanitarios de Aerolíneas Argentinas
La tripulación de uno de los vuelos sanitarios de Aerolíneas Argentinas

Otro de los adelantos de este medio había sido la posibilidad de que AR estableciera vuelos sanitarios dentro del país para traer de regreso a sus hogares a la gente que se iba a ver imposibilitada de volver por la suspensión de los vuelos de cabotaje, trenes y micros de larga distancia durante el fin de semana largo. Eso también se cumplió, ya que entre viernes y sábado, la compañía viajará a Ushuaia, El Calafate, Bariloche y Salta para que los turistas puedan retornar a sus localidades. En total, habrá 10 frecuencias a esos destinos. "La decisión se ampara en la gran cantidad de personas que se encuentran en estos puntos de la Argentina y que necesitan volver antes del cierre de las operaciones", explicaron.