Con esta medida, las obligaciones que tengan los agentes para con la cartera quedarán suspendidas hasta el 15 de abril, incluye la renovación de garantías.


Hoy, en el Boletín Oficial se publicó la suspensión, hasta el 15 de abril, de los plazos de todos los trámites que las agencias de viajes deban cumplir ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Asimismo, el documento indica que se otorga un plazo adicional de 15 días, comprendido entre el 16 y el 30 de abril, para las agencias de viajes que no hayan presentado a la fecha la renovación de las garantías correspondientes al Fondo de Garantía.

Esta obligación tiene una vigencia mínima de 1 año, comprendido entre el 15 de marzo de cada año y el 15 de marzo del año posterior, o si fuere por períodos mayores, con esta misma fecha de vencimiento. De esta manera, si no fuese por esta disposición muchas agencias ya estarían fuera de la ley. Por lo cual, a partir del 16 de marzo de cada año habría caducado las licencias habilitantes otorgadas que no hubieren presentado en tiempo y forma la cobertura del Fondo de Garantía.

De igual manera, el pago del arancel establecido a las presentaciones de renovación del Fondo de Garantía se pospone.