El Ministerio de Salud los incluyó en el listado de zonas afectadas por coronavirus. Los pasajeros que regresen de esos destinos deberán cumplir la cuarentena obligatoria.

Ayer por la tarde, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó el listado de las zonas consideradas de riesgo por tratarse de espacios con transmisión sostenida de COVID-19. En ese marco, decidieron agregar a Brasil y Chile, por lo que los viajeros que arriben desde esos países deberán permanecer 14 días en cuarentena obligatoria.

Ambos se suman a las seis regiones incluidas anteriormente en ese listado, en el que ya se encontraban los destinos europeos, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán. La medida que adoptó el Gobierno responde a la rápida expansión de los casos de coronavirus en esos dos países. Brasil, por ejemplo, registra 234 casos confirmados y un muerto por coronavirus, mientras que Chile ya cuenta con 201 infectados y ninguna víctima fatal.

Brasil y Chile ahora son considerados países de riesgo

Por otro lado, tras la decisión del gobierno uruguayo de cerrar la frontera con Argentina a partir de hoy, la empresa Buquebus estableció una serie de frecuencias adicionales para repatriar a los argentinos que se encuentren en el país vecino con pasajes emitidos de regreso con fecha posterior al 17 de marzo.