Luis García, CEO de Europamundo Vacaciones, publicó un artículo en sus redes sociales, donde expresa su descontento por el presente que atraviesa el turismo.

Sin dudas, el coronavirus es uno de los temas del momento, y el sector turístico no es ajeno a todas las noticias que genera la enfermedad que puso en alerta a todo el mundo.

Una de las personas que no fue ajena al respecto fue Luis García, CEO de Europamundo Vacaciones, quien redactó un artículo en su Facebook en relación a la "rabia e indignación" que siente en relación al presente que atraviesa el turismo.

"No existe nada peor cuando diriges una empresa que la incertidumbre y la falta de un marco coherente que pueda permitirnos reflexionar sobre las medidas que deben ser tomadas", comenzó.

"En estos momentos admiro a las autoridades chinas, tuvieron valentía, coraje y actuaron con decisión, claridad y contundencia…. Decidieron que con el coronavirus había que 'asesinar temporalmente' a un sector como el turismo. Aproximadamente 10 días después de que el país anunciara la existencia de esta epidemia cursaron órdenes estrictas de prohibir el turismo: se cerraba el país, tanto para salidas al exterior como para llegadas de extranjeros", agregó.

"Me resulta imposible saber si han existido voluntades de destrozar la economía. No soy quien para elucubrar sobre teorías conspiratorias sin base alguna, pero es evidente que los medios de comunicación alimentaron desde el primer momento el miedo, esos 'pánicos' atávicos cuyas raíces se hunden en origen de los tiempos y las jugosas siembras de la guadaña de la muerte campando en oscuras tinieblas medievales donde se extendían las pestes", sumó.

Para leer el texto completo, ingresá en el Facebook de Luis García