Esta medida rige para eventos masivos que se realicen en cualquier punto del país, así lo estableció el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación.

Esta tarde, las federaciones y asociaciones deportivas de todo el país fueron notificadas de una resolución que ayer había circulado como un rumor: "la suspensión de público en espectáculos deportivos masivos". 

"Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado", así inicia el comunicado que enviaron desde la cartera turística y deportiva nacional. 

Según explicaron, la medida, llevada adelante con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19, se tomó de manera consensuada con los representantes del deporte de las 24 jurisdicciones.

Además del torneo local de fútbol masculino, la CONMEBOL SUB 20 Femenina también se juega sin público. A su vez, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que se continuará disputando la Liga Nacional sin cancelaciones, aunque se determinó que todos los partidos se jueguen sin público. 

"El Ministerio de Turismo y Deportes agradece la predisposición de las federaciones y asociaciones deportivas de todo el país y solicita a la población seguir las recomendaciones diarias que brinda el Ministerio de Salud de la Nación sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19", cierra el comunicado.