A raíz de la expansión del coronavirus, el Ministerio de Transporte creó un comité de crisis que se encargará de aplicar el protocolo de salud.

Durante la tarde del miércoles, un crucero atracó en el puerto de Ushuaia con más de 1000 turistas chinos a bordo, a quienes no se les aplicó el protocolo de salud. Casi en paralelo a la conferencia de prensa de Alberto Fernández, en la que anunció la obligatoriedad de cumplir la cuarentena, los viajeros recorrieron la ciudad, encendiendo las alarmas entre los pobladores locales.

El barco estuvo ocho horas en el puerto de la localidad, y la responsabilidad fue atribuida a las entidades portuarias, que dejaron a los turistas descender del crucero debido a que desconocían como proceder ante posibles casos de coronavirus.

En ese contexto, el Ministerio de Transporte dictó una resolución que indica la creación del “Comité de Crisis Prevención Covid-19”, que incluye una comisión para transporte fluvial, marítimo y lacustre, a cargo de la Subsecretaría de Puertos Vías Navegables y Marino Mercante-.

Esta unión, que conforma el comité junto con una comisión de transporte  ferroviario y otra de automotor, se encargará de realizar trabajos de difusión para incentivar la consulta temprana a pacientes que presenten síntomas, brindará capacitaciones a sus empleados y se asegurará de que se aplique en condiciones el protocolo informado por el Ministerio de Salud.