La medida fue tomada por el Ministerio del Interior y se debe a que la aerolínea no entregó las declaraciones juradas. Gol e Iberia están en la misma situación.

"El que quiebre la cuarentena va a ser denunciado por incurrir en un delito contra la salud pública", sentenció ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Es que la inminente expansión del coronavirus colabora día a día con la permanente renovación de medidas en pos de frenar el avance de la enfermedad.

Para colmo, el panorama parecería tornarse más oscuro a partir de que la Organización Mundial de la Salud declarara recientemente la pandemia, encendiendo aún más las alarmas de la población mundial y dando la pauta de la seriedad con la que hay que pararse frente a posibles amenazas.

En ese contexto, Latam, una de las aerolíneas que transportan turistas desde y hacia los países más afectados por el COVID-19, se posicionó en la mira del Gobierno nacional al no haber entregado las declaraciones juradas a sus pasajeros para corroborar que no hayan contraído el virus en sus viajes.

Y aunque con el paso de los días los controles se volvieron más rigurosos, la compañía aérea recibirá una sanción por parte del Gobierno por no haber tomado las medidas necesarias cuando el protocolo era más simple que en la actualidad. De todas formas, se desconoce, por el momento, de cuánto será la pena y de qué manera la aplicarán.