Una de las cumbres más importantes de la industria turística, que se iba a realizar en Cancún durante abril, quedó aplazada por seis meses.

En una conferencia de prensa de la que participaron Gloria Guevara Manzo, presidenta del World Travel and Tourism Council (WTTC), y Carlos Joaquín González, gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, se confirmó que la cumbre anual del WTTC fue postergada hasta octubre por la delicada situación que atraviesa el mundo a raíz de la expansión del coronavirus.

De esta manera, si bien en Cancún no hay ningún caso confirmado hasta el momento, las autoridades decidieron esperar seis meses para que el sector pueda sobreponerse a las consecuencias económicas del brote mundial de COVID-19. Inicialmente, el evento se iba a realizar en ese destino mexicano entre el 21 y el 24 de abril.

"Nos solidarizamos con los gobiernos, países y organizaciones que están siendo afectados, y esperamos ser anfitriones de nuestra cumbre global en otoño. Esto proporcionará una plataforma global para discutir la recuperación del sector y los planes futuros”, afirmó Guevara Manzo.