AR, American Airlines y Alitalia emitieron sus comunicados con respecto a los vuelos hacia países afectados por el COVID-19.

La incipiente expansión del coronavirus ha determinado una variacion constante en los hábitos de la población mundial. El turismo, por su parte, es una de las industrias más afectadas por esta problemática y las aerolíneas, puntualmente, se ven en la obligación de modificar sus operaciones continuamente.

Más aerolíneas se reorganizan por el coronavirus

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas notificó la anulación de los viajes a Italia programados para los días 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28, 30 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19, 26 de abril. A su vez, se tomó la misma determinación con los viajes a Estados Unidos: Se canceló el vuelo a Orlando del 16 de marzo, a Miami (AR1304 que salía de Ezeiza) del 18 y 26 de marzo y el que debía venir de la misma ciudad (AR1204) en las mismas fechas.

AR explicó que los pasajeros que tenían su asiento reservado en alguna de estas fechas serán reubicados en en vuelos anteriores o posteriores y que quienes no tengan en las fechas propuestas, podrán hacer una reprogramación dentro de los 15 días antes o después del viaje original.

Más aerolíneas se reorganizan por el coronavirus

Por otro lado, American Airlines extendió las políticas de flexibilización para los clientes que compren pasajes desde el 1 hasta el 31 de marzo. Estas medidas se encuentran disponibles para cualquiera de las tarifas publicadas por la aerolínea y las actualizaciones sobre las alertas de viaje se pueden seguir a través de su página web.

Más aerolíneas se reorganizan por el coronavirus

Por su parte, Alitalia se vio afectada por la modificación de las operaciones de algunos de los aeropuertos del país europeo. Además, la compañía tuvo que cancelar vuelos debido a la baja ocupación, producto de la intranquilidad de los pasajeros respecto del coronavirus.

Puntualmente, el aeropuerto internacional de Milán-Malpensa suspendió este lunes sus operaciones y las mismas quedarán concentradas en la terminal aérea de Roma-Fiumicino. Además, el aeropuerto de Milán-Linate mantendrá vigentes únicamente sus vuelos domésticos, mientras que el de Venecia reducirá sus frecuencias desde y hacia Roma.

Estos cambios siguen las recientes instrucciones del Decreto respecto al Coronavirus que dictaminó el Presidente del Consejo de Ministros de Italia.