Científicos, camarógrafos y amantes de la naturaleza se darán cita en la ciudad chubutense a partir de este sábado.

Como cada año, marzo y abril convierten a Puerto Madryn en un punto de encuentro ideal para que turistas de todo el mundo sean testigos de los varamientos intencionales que se darán en distintos sectores de la costa, particularmente en Punta Norte.

La localidad comenzará con las actividades en torno al lanzamiento de la temporada con la muestra fotográfica "Orcas de Península Valdés" a realizarse este sábado. El martes, por su parte, se realizará una charla interactiva sobre los cetáceos que habitan la zona. En ambos casos, el lugar elegido para el desarrollo de los encuentros será el patio central de El Portal de Madryn.

El "varamiento internacional" consiste en el encallamiento por parte de las orcas para capturar crías de lobos y elefantes marinos. Este acontecimiento es considerado por los científicos como una de las conductas más espectaculares propias de la vida salvaje.

La actividad dedicada en torno a las orcas a las cosas Madrynense forma parte de las acciones realizadas por el Ministerio de Turismo de Chubir en pos de llevar adelante la apertura formal de la temporada 2020.