El 16 de marzo se llevará a cabo la inauguración del Parque Temático Brochero Santo, que propone un recorrido por la vida de José Gabriel del Rosario Brochero.

El turismo religioso es un segmento más que importante para la actividad por el caudal de gente que mueve. Por eso, en Córdoba siguen apostando a potenciarlo, con propuestas centradas en la vida y obra del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero. En ese marco, anunciaron que el próximo 16 de marzo tendrá lugar el acto de inauguración del Parque Temático Brochero Santo, que contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Se trata de un parque de casi dos hectáreas, que representa la figura de un denario recostado sobre el suelo. Los senderos de adoquines que recorren el lugar forman una cruz con una extensión de 100 metros, en cuyo centro se encuentra un inmenso pilar con la imagen del santo. A lo largo del paseo habrá estaciones cerradas de 80 metros cuadrados en los que se ven los principales momentos de la vida, obra y milagros del presbítero cordobés.

El parque está diseñado con más de 70 esculturas en tamaño real de varios personajes históricos, así como mobiliario de épocas, elementos decorativos e iluminación escenográfica. El responsable de esta destacada puesta en escena fue el artista Fernando Pugliese, quien también se encargó de crear Tierra Santa, ubicado sobre la costanera de Buenos Aires.

"El espacio cuenta, además, con un lugar de ingreso y boletería, baños accesibles, luminarias led en todos los senderos y un sistema de cartelería indicativa e interpretativa que aporta contenido durante el paseo. Todas las estaciones poseen aire acondicionado frío/calor, pantallas led de 43 pulgadas y sistema de sonido e iluminación de primera calidad", dijeron desde la Agencia Córdoba Turismo.