La aerolínea informó que dada la cantidad de cancelaciones que estaban teniendo en esta ruta, durante marzo, van a conservar solo tres servicios semanales. 

Ayer, mientras se conocía el segundo caso de coronavirus en el país y que, al igual que el anterior, había regresado de Europa hace muy pocos días, Aerolíneas Argentinas comunicó que iban a dejar de realizar una de sus frecuencias semanales a Roma. 

De esta manera, la compañía resaltó que toman esta medida debido "al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de Coronavirus". AR explica que puntualmente van a realizar durante este mes "ajustes en su programación" para el trayecto que une a Buenos Aires con la capital italiana. 

"Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos del 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales", india AR en su comunicado. 
De manera provisoria, AR reduce sus frecuencias a Roma

Asimismo, también explicaron que aquellos pasajeros que "tengan reservas en los vuelos mencionados" deben comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets.

"Aerolíneas Argentinas permitirá cambiar sus reservas para una frecuencia anterior o posterior", detallaron. Aunque, resaltaron que además podrán realizar este trayecto vía Madrid en la fecha que ya tenían prevista para el viaje. 

La compañía realiza esta ruta con Airbus A330-200 con capacidad para 272 pax, de los cuales 24 son en business. 

Finalmente, cabe aclarar que la semana pasada AR había comunicado su política comercial, en el contexto del brote de COVID-19. De esta manera, explicaban que se permitían cambios de fecha o ruta para quienes tuviesen que viajar desde/hacia China/Italia hasta el 31 de mayo 2020. A su vez, lo mismo corre para quienes tienen reservas desde/hacia Italia con vuelo hasta el 31 de marzo próximo.