Ayer se realizó un encuentro en la CAT, que tuvo entre los protagonistas al presidente de la cámara y al jefe de la cartera turística nacional. 

Después de tanto esperar por fin pudo concretarse esta reunión que congregó a los representantes del sector privado y público de la industria turística. 

Las oficinas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) fueron el lugar elegido para que el Comité Ejecutivo de esta entidad se siente en la misma mesa que las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

"El encuentro, que incluyó al equipo de trabajo de la CAT y al gabinete del Ministerio, tuvo como objetivo coordinar acciones de gestión conjunta desde las distintas áreas para el desarrollo y la promoción del turismo en la Argentina", aseguraron. Asimismo, comentaron que esta reunión que encabezó el presidente de la CAT, Aldo Elías; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se "expusieron los lineamientos de trabajo que permitirán fortalecer durante los próximos años a la actividad en cada una de las provincias". A su vez, fueron parte de la cita la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Lammens y Elías, un acercamiento en pos del sector

Cabe destacar que si bien Elías y Lammens ya se habían cruzado en otros espacios, esta fue la primera vez que ambos equipos de trabajo se juntaron. “Tuvimos un muy buen encuentro, propusimos una agenda en común. Nuestro objetivo es posicionar al turismo como motor de desarrollo en la Argentina”, manifestó. 

Además de la presión impositva que sufre el empresariado del sector, tanbién hicieron hincapié en la puesta en marcha del plan de infraestructura turística, la posibilidad de brindar créditos subsidiados y el desarrollo de la capacitación en pos de optimizar la calidad de los servicios turísticos. Por último, desde la CAT se presentó un calendario de acciones de promoción internacional para delinear en conjunto con el INPROTUR. 

Finalmente, Elías expuso: “Además de la generación de divisas, el turismo tiene un rol fundamental en cada uno de los destinos, creando empleo y dinamizando el consumo en las economías regionales”. 

Lammens y Elías, un acercamiento en pos del sector

Durante la reunión de trabajo también estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; y el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.