viernes, 28, enero, 2022
Fitur2022

El gobernador Gustavo Valdés afirmó que “el turismo debe ser una política de Estado, ya que es una herramienta de desarrollo para generar empleo”.

De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Turístico de la Provincia, junto a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, hubo en total 88.251 asistentes (35% turistas y 65% correntinos capitalinos) que disfrutaron de las 10 noches de corsos capitalinos.

El Gobierno de la Provincia considera que el turismo debe ser una política de estado, además de calificarlo como “una herramienta generadora de empleo”. Por eso, en el marco de los carnavales oficiales, se destacó el trabajo en equipo entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, precisamente para obtener el movimiento económico que genera el evento.

Según los datos obtenidos de las 4.000 encuestas realizadas durante todas las noches que duró el evento, del total de asistentes, el 57% de los turistas asistió por primera vez en esta edición. Además, pudieron disfrutar del producto “Playas y Ecoturismo”, lo que posiciona a ese evento como uno de los más importantes que tiene la provincia para ofrecer en temporada de verano.

Otros de los datos revelados en las encuestas fue que el 43% de los turistas ya ha asistido a ediciones anteriores del Carnaval. Dentro de los correntinos capitalinos, este número asciende a 83%. En su mayoría eran oriundos del interior de Corrientes; Resistencia, Chaco; Capital Federal; Salta; Santa Fe; Formosa y Jujuy.