viernes, 28, enero, 2022
Fitur2022

La aerolínea sumó un vuelo diario entre Montevideo y Buenos Aires. Además, ampliará la oferta de asientos con la incorporación de un Embraer A190.

La línea aérea de bandera de Uruguay, integrante del grupo Amaszonas, reforzó su apuesta al desarrollo del mercado corporativo con Argentina al incorporar un nuevo vuelo diario, que se encuentra operativo desde el 2 de marzo. De esta manera, la compañía pasa a operar dos frecuencias por día, de lunes a viernes.

Por otro lado, se anunció también que la compañía implementará una nueva aeronave Embraer con capacidad para 112 pasajeros en configuración 2×2 en Clase Económica. El avión estará operativo a partir del 15 de marzo y duplicará la oferta de asientos, en relación al Bombardier CRJ200 que actualmente transporta a 50 pasajeros.

Giancarlo Alcalai, director comercial de Amaszonas para Argentina y Brasil, le explicó a Mensajero que, si bien nuestro país implica un desafío, el mercado al que apunta la compañía se mantiene firme: “Más del 60% de los pasajeros son corporativos. Si bien la situación en la que está hoy tanto Argentina como toda la región impacta de manera muy fuerte en las vacaciones, los viajeros de negocios mantienen el flujo”.

Pero la aerolínea no solo busca mejorar en el aspecto cuantitativo, sino también poner énfasis en la calidad del servicio. “Para los corporativos es muy importante la frecuencia, la regularidad, los horarios y también las tarifas. Nuestros precios son bien competitivos y en general tenemos un producto que se encuadra muy bien para ese tipo de público”, agregó Alcalai.

Además, el director comercial se refirió al desafío que supone la ampliación de la oferta en el contexto económico del país: “Creemos en Argentina, por eso es que las compañías están invirtiendo acá. Es una cuestión de tiempo. Nuestro plan no es entrar y salir, sino seguir invirtiendo, y creo que es un mensaje importante”.