La línea aérea de bandera tuvo una participación muy activa durante la asamblea del sábado pasado, en la que presentó sus nuevas rutas y frecuencias ante los ministros.

La última reunión del Consejo Federal de Turismo quedó marcada por la noticia sobre la financiación del Gobierno para proyectos de infraestructura turística en el interior del país. Sin embargo, buena parte del encuentro estuvo abocado a tratar temas de conectividad, ya que en la mesa central, en donde estaban ubicados Matías Lammens, Yanina Martínez, Claudia Grynszpan y Aldo Elías, también se sentó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

El objetivo de la asistencia de Lombardo en San Juan fue exponer cómo se gestó desde lo técnico la nueva red de destinos de cabotaje de la compañía de bandera, presentada una semana antes en Casa Rosada. El ejecutivo habló sobre las 40 frecuencias adicionales y las tres nuevas rutas que lanzaron hace unos días (Puerto Iguazú-Resistencia, Comodoro Rivadavia-Río Gallegos y Mendoza-Bariloche), mientras que los jefes de las carteras turísticas de cada provincia le acercaron sus dudas, inquietudes y propuestas con respecto a la conectividad.

La intención de la nueva conducción del CFT es que AR se incorpore de forma estable al trabajo del organismo para que haya un ida y vuelta constante con los funcionarios de todas las provincias. De hecho, Matías Lammens dejó bien en claro la importancia de la presencia de Lombardo y hasta lo catalogó como "un miembro más del ministerio". "Tengo un profundo cariño personal por la línea de bandera. Me pone muy feliz que ahora esté absolutamente orientada y en sintonía con nuestros objetivos", dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.