lunes, 24, enero, 2022
Fitur2022

El evento que reúne al trade mundial en México tendrá lugar entre el 22 y 25 de marzo. Funcionarios locales presentaron los avances de esta edición. 

“El recinto Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se encuentra listo”, así lo afirmó el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en una conferencia de prensa en la que adelantó detalles sobre la organización del próximo Tianguis Turístico 2020, que se realizará del 22 al 25 de marzo, en Yucatán.

De esta presentación también participó el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman. A su vez. Torruco Marqués señaló que el proceso está finalizado, por lo que el predio se encuentra listo para recibir a los miles de participantes que acudirán a este encuentro de negocios.

Torruco Marqués dio a conocer que una novedad en la que será la edición 45, es que este será un Tianguis Turístico incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes, por lo que mostrará la implementación de un Programa de Certificación en materia de inclusión.

Durante la conferencia de prensa se informó que hasta el momento se inscribieron 1020 compradores, de los cuales 551, un 54%, son mexicanos.
A nivel corporativo, son 568 las empresas compradoras registradas de las que 251 son del país; en tanto que 700 compañías locales  serán expositoras.  “Se tiene confirmada la presencia de 45 países participantes, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas de la República”, comentaron desde la organización. 

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que Yucatán cuenta con la “experiencia”, la “capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia”, por lo que “los yucatecos están listos para recibir con los brazos abiertos a los que se den cita a este importante evento”.
En tanto, la secretaria Fridman Hirsch comentó: “No únicamente estaremos estrenando el recién ampliado y renovado centro de exposiciones, sino que los visitantes del Tianguis Turístico 2020 podrán disfrutar un sinfín de nuevos productos de hotelería, gastronomía, servicios y experiencias turísticas que dan muestra de que Yucatán es un destino donde la modernidad convive perfectamente con la tradición”.

Asimismo, sostuvo que en su edición 45 el Tianguis Turístico marcará una nueva era para el turismo en México. “El equinoccio, como una de las celebraciones más emblemáticas y significativas de la cultura Maya, será el escenario perfecto para un renacer de esta sólida industria”, apuntó. 

Finalmente, el titular de Sectur federal recordó que, en toda su historia, el evento se ha realizado en 36 ocasiones en el Puerto de Acapulco, lugar donde nació y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011, a partir de 2012, inició su itinerancia.