El Ente Comodoro Turismo realizará este sábado la primera edición del Trekking de la Luna Llena en la localidad chubutense.

Comodoro Rivadavia se caracteriza por ser una ciudad netamente petrolera. Sin embargo, a partir de la reciente creación del Ente Comodoro Turismo, la intención es desarrollar al máximo esta actividad, que, según consideran desde el organismo, genera desarrollo económico en la localidad.

Es por eso que a partir de este sábado se realizará, en conjunto con la ciudad de Rada Tilly, un trekking mensual y sin costo durante las noches de luna llena, en el cual se recorrerá los principales atractivos turísticos de la región e incluirá alguna actividad para los concurrentes. Esta primera edición iniciará a las 19 horas y contará con la presencia de 60 participantes.

"Este fin de semana vamos a hacer uno de los circuitos, que es el Faro San Jorge, un lugar icónico de la ciudad, hasta el Farallón, que también genera un atractivo a la vista y fotográfico muy interesante", lo contó a Mensajero Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo. El recorrido tendrá una duración estimada de una hora y media y una complejidad media-baja, ideal para que pueda asistir toda la familia.

Una caminata nocturna en el Sur

Además, en la mitad del trayecto, se realizará un entretiempo en el que caminantes y organizadores se reunirán alrededor de un fogón, que se dispondrán en tachos a fin de no dañar el sector. Diferentes áreas oficiales de la ciudad participarán de la actividad con el objetivo de que se desarrolle en buenas condiciones. "Nos acompaña Comodoro Deportes con un profesor cada 20 personas. Además, tenemos el apoyo de Salud, con la presencia de un enfermero, y Medio Ambiente, para asegurarse de la limpieza de los sectores", aseguró Zuñeda.

Desde el organismo, no descartan la posibilidad de contar con el impulso del sector privado en un futuro y confían en que el apoyo de los prestadores turísticos puedan impulsar el desarrollo de la localidad. "Estamos trabajando en un plan estratégico de acá a diez años. Haciendo todo un relevamiento del potencial de Comodoro para después trabajar en que se convierta en una propuesta turística que sea vendible. Porque el turismo es una actividad económica de desarrollo para la ciudad", destacó la funcionaria.

El próximo trekking se realizará en Rada Tilly el 4 de abril y en mayo lo volverá a hacer Comodoro. La intención del Ente es abarcar, en cada caminata, un recorrido diferente para dar a conocer a los turistas los distintos atractivos de la comarca.