La aerolínea de bandera hizo el lanzamiento oficial de un flamante grafismo, debido a que el 7 de diciembre de 2020 cumplirá 70 años.

La nueva imagen utilizada posee un número 70 robusto y de inspiración retro. Del mismo modo, se eligió el color azul oscuro que utilizó la empresa en los primeros años, y está acompañado por un cóndor (insignia histórica de la compañía) con la tonalidad actual, para cruzar el pasado y el presente de Aerolíneas Argentinas.

Durante el año, AR realizará varias acciones centradas en la trayectoria de la compañía desde su fundación hasta la actualidad. Todas ellas serán acompañadas por el hashtag #Aerolineas70años.

AR presentó un nuevo logo por su 70º aniversario

Con un anclaje conceptual basado en los grandes hitos de la compañía a lo largo del tiempo y en la iconografía de cada época, la nueva campaña contará con más de una sorpresa y anuncios especiales durante todo el año.

La empresa fue fundada el 7 de diciembre de 1950 a través del decreto 9358/45 firmado por el entonces presidente Juan Domingo Perón, como resultado de la fusión de ALFA, FAMA, Zonda y Aeroposta (las denominadas “aerolíneas argentinas”).

“Así como con aquel decreto fundacional que fijaba las bases de una política aérea y comercial verdaderamente federal y dándole prioridad al desarrollo de las compañías nacionales, hoy, tenemos el desafío de trabajar para recuperar Aerolíneas Argentinas para todos los argentinos y colaborar en el desarrollo productivo y económico del país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.