El sábado pasado arrancó el programa oficial de la celebración en el Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi en San Martín, Mendoza.

Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia de Mendoza; Mario Abed, vicegobernador; Raúl Rufeil, intendente anfitrión, y los ministros del gabinete provincial llegaron antes de las 21 al remodelado paseo del departamento del Este, para compartir la alegría de la celebración en la que cada año los mendocinos agradecen los frutos de la tierra.

“Esta ceremonia es una oportunidad especial para desearles a todos los involucrados con nuestra industria madre un buen año. Es lo que anhelamos con Mario (Abed), el vicegobernador, y para eso estamos trabajando juntos con mucha tenacidad, con muchas ganas”, afirmó el gobernador Suárez.

“Es nuestra primera Vendimia, y en este inicio no podemos ocultar la emoción, la alegría y, sobre todo, el deseo de que a la gente le vaya bien. Para eso trabajamos y por eso nos han elegido, porque cada día ponemos todo de nuestra parte para que eso resulte así”, agregó.

La noche de San Martín ofreció los momentos tradicionales de la ceremonia: la oración ecuménica del arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, miembros del Consejo Interreligioso y representantes de los pueblos originarios; el “golpe de reja” llamando a la cosecha que ejecutó el gobernador Suárez y el posterior brindis de celebración del mandatario con el intendente Rufeil, la reina nacional de la Vendimia, María Laura Micames; la virreina, Luz Martina Mercl Pelandino, y el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza.

Además, el público pudo disfrutar de "Cosecha en la tierra soñada", un espectáculo escénico musical de gran magnitud con más de 300 artistas del departamento, con el guión de Fernando Toledo y la dirección de Iván Martínez.

“La Bendición de los Frutos abre el calendario oficial de la Vendimia de una manera emocionante. Es una ceremonia interreligiosa que homenajea a los trabajadores y cuya oración nos invita a dialogar para construir la paz en el mundo, seamos creyentes o no. Este año, además, al realizarse en este departamento, decidimos hacer una previa en homenaje al general San Martín y el público se muestra muy contento”, explicó Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.