lunes, 6, abril, 2020
CubaOnLine

Los funcionarios nacionales participaron de múltiples reuniones con diversos miembros del trade colombiano. La conectividad y la Copa América fueron los ejes. 

El miércoles comenzó la 39ª Vitrina Turística de ANATO, que cada año reúne en Bogotá a los protagonistas de la industria turística de la región. Por su parte, la delegación argentina mantuvo diversas reuniones con las que buscaron continuar con el objetivo de la gestión actual: incentivar el receptivo. Si bien la feria cierra hoy sus puertas, las actividades de los funcionarios argentinos concluyeron ayer. 
El encuentro que dio por inaugurada la seguidilla de reuniones, fue el que mantuvieron los funcionarios argentinos con la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguin. Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR participó de la reunión y luego comentó a Mensajero que algo que los «sorprendió» es que esta fue una reunión solicitada por ese país ya que tienen un interés particular en Argentina. En este caso, confirmó Sosa, el mayor pedido fue el relacionado con el desarrollo de rutas que unan a ambos países.  


Después, llegó el turno de Viva Air y de Avianca, en ambas oportunidades pudieron confirmar a Mensajero que giraron en torno a sumar más trayectos que conecten a Argentina con Colombia. Aunque, según explicaron, por ahora solo fue a modo de presentación y luego llegará el momento de las propuestas concretas y la consiguiente evaluación. 
Por la tarde, y encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se llevó a cabo la presentación de la Copa América 2020 que organizarán en conjunto Argentina y Colombia. En este marco, el jefe de la cartera turística de nuestro país aseguró: «Esta copa representa una gran oportunidad para que nos visiten y que nos conozcan. Va a exceder ampliamente lo futbolístico. El fútbol va a ser una vez más la excusa que nos una a todos, es una gran pasión que nos une”. 
En esta primera jornada también abundaron las presentaciones gastronómicas en el stand de Argentina, las cuales tuvieron como eje mostrar los principales ingredientes de los platos típicos argentinos y vincularlos con una región específica del país, demostrando que lo culinario suma un importante valor agregado a los recorridos por el territorio nacional.  

Ya en la segunda jornada, la secretaria de Promoción, Yanina Martínez, se reunió con Gilberto Salcedo, vicepresidente de Procolombia. De este encuentro, del que también participaron los subsecretarios Andrés Krymer y Leandro Balasini. se buscó que a corto plazo se puedan «promover productos turísticos basados en la identidad musical, cultural, industria creativa y educación de ambos países». «Además, valoramos el liderazgo que ha tomado la mujer dentro del turismo, generando mayor inclusión y oportunidades para todos”, señaló Martínez. La funcionaria además se reunió con representantes del buró de Medellín y con el secretario de Turismo de Cali, donde «acordaron promocionar de manera simultánea a ciudades hermanadas».

Más tarde, Sosa concretó un encuentro con el operador mayorista Giratur, con la idea de acercar el amplio abanico de ofertas y destinos de Argentina. Martínez y Sosa también se reunieron con miembros de Aerolíneas Argentinas para de proyectar nuevas frecuencias entre ambos países. 
De esta manera, pasó la primera Vitrina Turística de ANATO para el equipo comandado por Matías Lammes que por ahora tiene un arduo trabajo intentando volver a conquistar a los turistas colombianos.