domingo, 9, agosto, 2020
CubaOnLine

Más tecnologías y una extensión del acuerdo fortalece la capacidad comercial de la aerolínea, cuyo objetivo es mejorar la productividad y los pagos B2B.

Con el propósito de impulsar su transformación Digital, Air Europa ofrece una experiencia ideal para el pasajero antes, durante y después de cada vuelo. De esta forma, la aerolínea fortaleció su alianza de tecnología y distribución con Amadeus, para mejorar las ventas y los pagos. Es por eso que la compañía aérea contrató Amadeus Digital Experience Suite, Altéa Inventory, Altéa Reservations Desktop Web y Amadeus B2B Wallet Partner Pay, además de renovar sus soluciones actuales de Altéa, Departure Control y Reservations.

Digital Experience Suite permite a las aerolíneas conectar con Amadeus y proveedores de terceros para desarrollar y compartir tecnología de un modo sencillo, ágil y abierto. Esta aplicación le ofrece a Air Europa una gran flexibilidad, además de eliminar la complejidad de los sistemas existentes, para integrar y colaborar fácilmente con otros partners y desarrolladores. Junto a los módulos de Altéa recién contratados, y aprovechando la tecnología ya existente, la aerolínea podrá aumentar aún más sus capacidades de venta a través de una oferta más personalizada y una mejora en la eficiencia administrativa.

“Nuestra estrategia sigue contando con la red de distribución de Amadeus y un alcance mundial inigualable. También es fundamental para nosotros innovar con la última tecnología de vanguardia y ofrecer experiencias digitales. Gracias a la tecnología y enfoque abierto de Amadeus, ahora podemos lograrlo mucho más rápido gracias a este fuerte impulso en el desarrollo. Nuestra estrecha alianza digital con Amadeus es también un motivador interno fundamental para nuestros empleados”, afirmó Bernardo Botella, director de Ventas de Air Europa.

“Nuestra alianza con Air Europa se acaba de convertir en la demostración perfecta de nuestra filosofía ‘abierta, ágil y sencilla’. Ahora tenemos todas las herramientas necesarias y a ambos equipos completamente equipados y sincronizados, para acelerar la transformación digital de la aerolínea. Con nuestra Digital Experience Suite, estamos preparados para ponernos manos a la obra y cambiar por completo la experiencia de cliente de Air Europa. Confiamos en que influiremos considerablemente en su negocio conforme la aerolínea continúa reivindicando sus derechos en el mercado español y extranjero”, agregó Manuel Midon, EVP Airlines North & West Europe de Amadeus.

“Los pagos de negocio a negocio simplificados han sido demasiado costosos y complejos en los viajes durante demasiado tiempo. Partner Pay es un enfoque innovador que simplifica drásticamente cómo pagan los agentes a sus partners de aerolíneas, con la ventaja añadida de que, al hacerlo, se reduce el coste general y se crea fidelidad”, comentó Bart Tompkins, Managing Director Payments de Amadeus.

En lugar de que las agencias de viajes paguen a la aerolínea mediante formas de pago tradicionales (que incurren en altos costos de aceptación, aumentan el riesgo y causan retrasos en el capital), ahora se usan las tarjetas virtuales de marca compartida de Air Europa de la solución B2B Wallet. Estas tarjetas virtuales de un solo uso son un modo de pago cada vez más popular en la industria del turismo porque pueden reducir el fraude mientras simplifican de forma significativa la reconciliación y, en última instancia, aumentan las ventas.