A partir de la preocupación de los turistas por el coronavirus, algunas compañías permitirán los cambios y cancelaciones de los viajes sin cargo.

El coronavirus sigue siendo, durante las últimas semanas, el principal tema de conversación en todos los ámbitos. Y para aquellos que tienen en mente emprender un viaje, no deja de ser una preocupación. Es que día a día siguen apareciendo, en distintas ciudades de Asia y Europa, nuevos casos que llevan a los turistas a replantearse sus vacaciones.

Es por eso que algunas aerolíneas comenzaron a flexibilizar su política comercial para que aquellos viajeros que ya tengan sus pasajes para salir de Buenos Aires a cualquiera de los destinos afectados por la enfermedad puedan pedir la devolución del ticket o la reprogramación del viaje para otra fecha.

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, permitirá cambios de ruta y fechas de viajes, además de devoluciones de pasajes sin cargos por penalidades. Estas medidas alcanzan, principalmente, a clientes que viajen desde y hacia China hasta el 31 de mayo y a Italia hasta el 31 de marzo. Además, podrán hacer modificaciones en los itinerarios aquellos turistas que no puedan ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay por haber estado en China durante los últimos 15 días.

Desde Air Europa, informaron que también se autorizarán condiciones especiales en los cambios de los billetes que comiencen por 996 y hayan sido emitidos hasta el 23 de febrero para volar hasta el 15 de marzo con vuelos desde y hacia Italia. En ese caso, los pasajeros podrán modificar la fecha y el destino (para viajar a Europa o África hsata el 15 de junio).

Por su parte, FAEVYT, a través de un comunicado, resaltó la importancia de contratar los viajes a través de agencias. "Sólo un agente podrá tener toda la información y alternativas posibles para poner a disposición de las necesidades del pasajero", aseguró. Aunque desde el sector ya temen que caiga sobre ellas el impacto negativo por las cancelaciones de los vuelos, y adelantaron que esto puede traer complicaciones en las operaciones y los reclamos de los pasajeros.