En Bogotá, durante la presentación de la Copa América 2020, el funcionario aseguró  que mantendrán reuniones con las aerolíneas que operan en el continente.

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Ministerio de Deportes de Colombia (que adquirió este rango con la gestión del presidente de ese país, Iván Duque), se realizó una conferencia en la que se conocieron detalles sobre la Copa América 2020. 
En representación de Argentina participó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Oscar Ruggeri, exfutbolista, capitán de la selección argentina que obtuvo la Copa América en 1993 y embajador de la Conmebol para este torneo; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR; y Yanina Martínez, secretaria de Promoción de la cartera turística de nuestro país. 

Lammens confirmó que buscarán sumar más rutas regionales

En este marco, Lammens destacó el orgullo que tiene la gestión actual de organizar este torneo con Colombia y explicó que dialogó con el Ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena -también presente en este acto- sobre la posibilidad de que este sea el puntapié inicial para que se sigan desarrollando encuentros conjuntos entre ambos países. "Tenemos la infraestructura necesaria para organizar este tipo de eventos", resaltó el funcionario argentino. Y destacó los atractivos turísticos de cada sede, Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Santiago del Estero, sobre esta ultima provincia además hizo hincapié en la obra "impresionante" que implicó el estadio "magnífico". Algo que también hizo Ruggeri, al notar la innovación y la apuesta que significará esta nueva sede.  

Con respecto a la ceremonia de inauguración de la Copa América, que tendrá lugar en Buenos Aires, adelantó que estará muy influenciada por la cultura colombiana, al igual que la final tendrá el aporte argentino. 
 Antes de iniciar su discurso, Lammens se refirió a que está cumpliendo un sueño al estar haciendo esta presentación junto con Ruggeri y Mario Yepes (ex futbolista colombiano, embajador de la Conmebol para la Copa América), "dos de los grandes capitanes que tuvo San Lorenzo".

Lammens confirmó que buscarán sumar más rutas regionales

Finalmente, adelantó que los próximos días estarán manteniendo reuniones con todas las aerolíneas que operan en la región para buscar sumar más rutas que conecten a los países del continente, buscando que los viajeros puedan tener mayor accesibilidad para participar de la competencia. "Tuvimos una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, para reforzar la conectividad, quizás no entre ambos países pero sí en la región", agregó Lammens.     
Durante la conferencia confirmaron que aún no están los precios de los tickets pero que a partir del 8 de marzo se abrirá el registro inicial de intensión de compra, el cual estará habilitado hasta el 5 de abril. Luego comenzará la venta, aunque aclararon que las fechas pueden variar. "En 2019 el 70% de las entradas fueron compradas por fans locales, ahora va a cambiar porque la organización doble permitirá que se acorten distancias", explicaron desde la organización.