Desde la asociación comentaron a Mensajero que sumaron una herramienta que facilitará la búsqueda a los interesados en las agencias receptivas porteñas.

En 2020, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) estará participando en las ferias internacionales con una iniciativa que apuesta por la digitalización de la promoción. Así le explicó a Mensajero su vicepresidente, Mario Ijelman, quien se encuentra participando de la Vitrina Turística de ANATO que se realiza en Bogotá hasta mañana. "En estos tarjetones se encuentra un código QR que al escanearlo se encuentra un listado de todas las agencias receptivas de Ciudad de Buenos Aires que manifestaron su conformidad en participar", detalló Ijelman. A lo que, Dario Alfie, encargado de Comunicación y Prensa de AVIABUE, agregó: "Esta es la posibilidad de tener una vidriera más en nuestra pagina, donde puedan encontrar un listado de las receptivas con información y la web, entre otros datos. Independientemente de que en el portal de la asociación están todos los socios pero no están discriminados por emisivos o recetivos". A su vez, invitó a sumarse a los que aún no están participando de esta iniciativa. 

Finalmente, ambos explicaron que a esta acción la están llevando a cabo junto con el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires y que la idea es seguir llevando esta novedad a todas las ferias de las que participe el INPROTUR. 

Por otro lado, Ijelman hizo hincapié en que a partir de la próxima semana, específicamente el 1° de marzo, comenzará a funcionar el Visit Buenos Aires y por lo tanto iniciará la recaudación correspondiente a este organismo. Aunque aclaró que los hoteles tendrán, solo por el primer mes, un período de gracia de 60 días para hacer la rendición correspondiente, luego será mensual. Si bien explicó el directorio del VBA estará integrado por un representante de AHT, de AHRCC, de AOCA y de AVIABUE. Aunque confirmó que en el caso de la asociación que preside aún no se reunieron para decidir quién los representarán.