Una caravana de más de 15 camionetas inauguró el trayecto que une a Lago Posadas con el Parque Nacional Perito Moreno.

El estreno de la nueva traza de la ruta escénica 41 se realizó con una caravana de 4x4 que recorrió más de 86 kilómetros entre la localidad de Lago Posadas con el Parque Nacional Perito Moreno, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El nuevo acceso al área protegida se abrió con el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad y representa una novedosa propuesta para los amantes de las travesías ruteras. Vale aclarar que solamente pueden acceder aquellos que se registren en las oficinas de turismo de Lago Posadas, Gobernador Gregores y la intendendencia del Parque Nacional Perito Moreno.

“Es una nueva propuesta para que los viajeros del alma elijan a Santa Cruz para recorrerla y conocer los secretos de nuestra Patagonia infinita”, declaró Pablo Godoy, Director Provincial de Turismo.

Apasionados de las 4x4, del turismo activo y de las travesías, además de medios de comunicación y periodistas del trade, integraron esta primera caravana que unió los 86,45 kilómetros con un desnivel de 1705 metros sobre el nivel del mar, para vivir la experiencia de un nuevo producto turístico como "La Ruta Escénica 41".

“Es una propuesta que está en línea con los objetivos demarcados por la gobernadora Alicia Kirchner en cuando al desarrollo de regiones de nuestro territorio como destinos emergentes y en este caso el triángulo virtuoso que abarca a Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas los une nuestra Ruta Provincial 41, un anclaje de la Patagonia infinita”, afirmó Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de Santa Cruz.