El ministerio de Transporte designó a Pablo Manuel Fernández Fayolle al frente de la compañía que brinda los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos. 

Luego de un año movido para la firma Intercargo, responsable de la prestación de servicios de rampa en los principales aeropuertos argentinos, se completó la transición en torno a sus autoridades. El viernes por la tarde, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó un comunicado para dar a conocer la designación de Pablo Manuel Fernández Fayolle como nuevo presidente de la compañía que depende del Estado nacional. 

De esta manera, el flamante directorio quedó compuesto por cinco personas. Fernández Fayolle es un ingeniero industrial con vasta trayectoria en el ámbito de la aviación, ya que trabajó varios años en Aerolíneas Argentinas. Además, ocupó el cargo de director del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA).

Fernández Fayolle, nuevo presidente de Intercargo
Fernández Fayolle, nuevo presidente de Intercargo

Actualmente, Intercargo trabaja con casi todas las aerolíneas internacionales y de cabotaje, con excepción de American Airlines y Aerolíneas Argentinas, que cuentan con sus propios servicios de rampa. El año pasado, por medio de un decreto, desde el Gobierno nacional intentaron quebrar el monopolio al habilitar a otras empresas a realizar estas tareas y al permitir que todas las líneas aéreas puedan tener un servicio de rampa propio. Sin embargo, la normativa nunca llegó a reglamentarse.