Los destinos tradicionales de carnaval, como Gualeguaychú o Corrientes, volvieron a lucirse, aunque otras provincias de la región comenzaron a posicionarse.

En esta región no hay mucha vuelta que darle: la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, como todos los años, volvió a figurar entre los lugares más destacados del país para el feriado de carnaval. Según informaron desde el Ente Mixto Gualeguaychú Turismo, la ocupación se mantuvo a lo largo de las cuatro jornadas en torno al 98%. Ese elevado movimiento de visitantes generó un derrame que benefició a los municipios vecinos, como Puerto Belgrano, que albergó a una parte de los pasajeros que llegaron para disfrutar de unos días de descanso y shows.

En ese contexto, Martín De Luca, presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes, dijo que el Carnaval del País tuvo un 20% de aumento en la concurrencia de público con respecto a 2019.

Por su parte, en Corrientes registraron una ocupación estimada del 90%, con mejor rendimiento en la capital provincial (93%), Esquina (91%) y San Miguel, que sirve de acceso al Iberá (100%).

Sin embargo, las propuestas para esta época ya exceden a los destinos tradicionales y hay otras provincias que comenzaron a sorprender durante esta temporada. Una de ellas fue Chaco, que contó con 35 municipios en los que tuvieron lugar diversas fiestas populares. Por algunos de ellos pasaron entre 3000 y 10.000 personas. Misiones, por su parte, es un distrito con una fuerte tradición vinculada a los carnavales, aunque perdió peso con el paso del tiempo. Más allá de eso, en las últimas temporadas parece haber un reverdecer de esta actividad. "Volvimos a poner en escena los históricamente recordados carnavales posadeños, con su esencia litoraleña. Además, suman un atractivo turístico más a la provincia”, comentó Héctor Dopazo, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo.