Luciano Córdoba, secretario de Planificación de Cultura y Turismo de la ciudad, habló con Mensajero e hizo un balance de la ocupación hotelera en Carnavales.

Días después de firmar un acuerdo de promoción turística cruzada y de cooperación entre San Salvador de Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luciano Córdoba, secretario de Planificación de Cultura y Turismo de la ciudad del norte argentino, habló con Mensajero y se mostró muy conforme en base a las estadísticas que mostraron los últimos informes de ocupación hotelera: "La ciudad superó las 3.000 camas, y disponíamos, según el último relevamiento, de un 95% de reservas. Hicimos un sondeo antes del fin de semana, y otro el martes por la tarde. Incluso, los hoteles de las ciudades cercanas a San Salvador de Jujuy tuvieron mucho éxito también".

"Tuvimos un gran atractivo como el Carnaval de Los Tekis. Fue un show espectacular, muy bien pensado, con una cartelera de artistas de renombre nacional e internacional", afirmó Córdoba al hacer referencia a los espectáculos realizados durante el fin de semana largo.

Exitoso fin de semana largo en San Salvador de Jujuy

Al momento de repasar la importancia del acuerdo firmado con la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba resaltó que "el objetivo es compartir un calendario de actividades y potenciar agendas que están vinculando el turismo con la cultura de nuestra ciudad". "Muchas veces tenemos festividades en diferentes destinos que queremos potenciar, y el mecanismo de estas cartas de intención es el indicado", agregó el secretario de Planificación de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy.

"Cada vez más viajeros del mundo se inclinan por Jujuy. Por supuesto que la puerta de ingreso principal para los extranjeros es Buenos Aires, pero nosotros creemos que a raíz de la promoción turística y los atractivos que tiene la provincia genera que cada vez haya más viajeros aquí. El desafío que tenemos como ciudad, junto con la provincia, es hacer que crezca la calidad del servicio que le brindamos al turista. Tenemos buenas expectativas para 2020", concluyó.