El feriado largo dejó cifras más que positivas en la zona centro del país, con niveles de ocupación que alcanzaron a los mejores fines de semana de enero. 

El fin de semana de carnaval generó números acordes a lo que fue la temporada de verano en los principales centros vacacionales del país. Es decir, se produjo una enorme afluencia de pasajeros en los cuatro días que tuvo el feriado extra largo. La zona centro, compuesta por importantes destinos como los de la provincia de Buenos Aires y Córdoba no fueron la excepción.

En el Partido de la Costa, por ejemplo, conformado por 14 localidades balnearias, tuvieron una ocupación que rondó el 90% en las categorías más altas. En diálogo con Mensajero, Rodrigo Torre, secretario de Turismo del municipio, se refirió a la oferta de los diferentes destinos de la región durante el fin de semana: "Tuvimos el 70º aniversario de Las Toninas, con eventos artísticos y recreativos. Ayer hubo un corsódromo con comparsas, totalmente gratuito, en Santa Teresita, y hoy se repetirá. Pedro Aznar y el grupo Reina Madre se presentaron en San Bernardo. También le agregamos una oferta complementaria a la playa, con cicloturismo en San Clemente, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo. Además, desarrollamos el programa La Costa Bio, que consiste en visitas guiadas gratuitas que muestran el entorno de naturaleza de la Costa Atlántica. Ofrecimos caminatas nórdicas por la playa, básquet 3x3 y toda la oferta de teatro y cines con artistas".

Al hablar de ciudades de playa para pasar unos días de descanso, Mar del Plata no puede quedar afuera. En la ciudad costera también dijeron que la ocupación hotelera e inmobiliaria osciló entre 90% y 99%, según cifras publicadas por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local.

Córdoba, por su parte, vivió cuatro días a ritmo intenso, ya que las principales localidades serranas informaron reservas confirmadas por arriba del 90%, mientras que algunas otras aseguraron coquetear con la ocupación plena. Por ejemplo, al viernes de la semana pasada, Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla, ostentaba un 95%, en tanto que La Cumbre lo superaba con un 96% de reservas. La región del Valle de Calamuchita no se quedó atrás, con picos de 99% en Villa General Belgrano y de 100% en Villa Rumipal.