viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

La federación hotelera organizó una reunión con los presidentes de todas las filiales, en la que presentó su Observatorio Económico.

Hace tiempo que FEHGRA viene persiguiendo el objetivo de la profesionalización. Así lo dejaron en claro algunas autoridades hace un mes atrás, cuando firmaron un acta para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina, un organismo que “impulsará modelos de gestión más eficientes y competitivos”. Dentro de ese plan de acciones también figura la puesta en marcha del Observatorio Económico de la entidad, que fue presentado ayer durante una reunión de la que participaron los presidentes de todas las filiales.

Allí se trataron varios temas relevantes para el sector y algunas problemáticas coyunturales. También se lanzó esta iniciativa, que plasmará en números la realidad económica de la hotelería. En el cónclave estuvieron Matías Stur y Santiago Bulat, representantes de la consultora Invecq, quienes explicaron que el objetivo es “establecer un reporte mensual con la relevancia del sector en el PBI, la evolución de la actividad, la ocupación de la hotelería instalada, el empleo, la tarifa promedio, la estructura de ingresos y gastos, así como la inversión fija del sector, entre otras variables”.

Luego del evento, Fernando Desbots, vicepresidente de Fehgra, le dijo a Mensajero que se trata de un proyecto que les permitirá hacer una especie de radiografía de la actividad. “Será algo bien hecho y profesional, que es un aspecto en el que venimos trabajando mucho. Cuando las cosas tienen basamento profesional, legitiman mucho más la posición de la entidad”, agregó.

De la reunión, encabezada por la presidenta Graciela Fresno y el Comité Ejecutivo de FEHGRA, participaron cerca de 80 dirigentes empresarios de todo el país. Todos aportaron su visión de cara a la confección de una agenda 2020. También se habló sobre la oferta académica que la institución les brinda a sus filiales a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional.