El acuerdo propone vincular la agenda turística y cultural de ambas ciudades, para desarrollar los destinos de Buenos Aires y Jujuy.

Los equipos turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Salvador de Jujuy firmaron un convenio de Promoción Turística Cruzada gracias al vínculo que forjaron Horacio Rodríguez, jefe de Gobierno de CABA, y Raúl Jorge, intendente de la capital jujeña.

"Tenemos muchas cosas en común y tenemos que trabajar en una agenda de promoción turística cruzada. Esto nos va a permitir promocionar a San Salvador de Jujuy en Buenos Aires y viceversa. Queremos que los porteños visiten la capital de Jujuy y también llevar a los turistas locales a la ciudad de Buenos Aires, que cada vez tiene más atractivos", afirmó Camila Suárez, directora del Ente de Turismo de Buenos Aires.

"La Ciudad es un lugar fundamental para la promoción turística si se considera que es la puerta de acceso para los seis millones de turistas extranjeros que ingresan al país cada año", explicó Jorge, en declaraciones a medios locales de Jujuy. Incluso, remarcó que "este convenio reafirmará el vínculo entre jujeños y porteños".