Además, desde el destino destacaron que se registró un nuevo récord de asistentes a convenciones en la ciudad.

 Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) presentó recientemente un informe que detalla las cifras de llegadas de viajeros durante 2019. El documento puntualiza que en ese período la ciudad recibió un récord de 6,6 millones de asistentes a eventos y convenciones, superando el récord de 2017. "En comparación con 2018, la suma representa un aumento del 2,3%", aclara. 

Por otro lado, indica que en total el destino recibió 42,5 millones de visitantes en 2019, un aumento con respecto al año anterior que cerró en 42,1 millones.

"La ciudad continúa atrayendo a viajeros en busca de experiencias gastronómicas, deportes y entretenimiento de clase mundial que solo se pueden encontrar en Las Vegas", consideraron. Y agregaron que las cadenas hoteleras terminaron el año con tasas de ocupación del 88,9% y un aumento del 2,9% en relación a las tarifas diarias promedio por habitación.

En este sentido, destacaron que el turismo genera 58 mil millones de dólares anuales en el sur de Nevada y el valle de Las Vegas. Esta industria comprende alrededor de 370.000 empleos.

Finalmente, hicieron un repaso por las grandes apuestas que está haciendo ciudad, como la organización del Draft de la NFL en abril, así como el debut de los Raiders de Las Vegas en el Allegiant Stadium, un estadio de 2 mil millones de dólares, para la temporada 2020-2021 de la NFL. Entre tanto, también contarán con aproximadamente 205.000 metros cuadrados de espacio para reuniones, incluida la expansión de Las Vegas Convention Center con cerca de 130.000 metros cuadrados, programado para diciembre.