domingo, 20, septiembre, 2020
CubaOnLine

Con la intención de “mejorar la experiencia de los usuarios”, ambas compañías extendieron su alianza estratégica. 

Por medio de un acuerdo firmado en las últimas horas, Lufthansa Group se comprometió a seguir utilizando Altéa Passenger ServiceSystem (PSS), el sistema de TI para aerolíneas de Amadeus, para gestionar la reserva, el inventario, la emisión de billetes, la gestión de disrupciones en el aeropuerto y control de salidas.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que ambas compañías decidieron ampliar la colaboración con una serie de nuevos servicios que “están destinados a cambiar la forma en que el grupo de aerolíneas atiende a sus clientes, tanto online como en el aeropuerto”. De esta manera, por medio de Amadeus Airline Platform, las firmas que integran el grupo (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss International Air Lines y Air Dolomit) tendrán mayor agilidad y oportunidades de colaboración con startups y socios para innovar, experimentar y acortar los ciclos de entrega.

“Con este acuerdo, no solo fortalecemos nuestra cooperación y garantizamos la estabilidad operativa, sino que también sentamos las bases para fomentar la innovación e impulsar la digitalización en nuestras diversas áreas de negocio, con una mejor base de costos”, dijo Roland Schütz, director de comunicaciones de Lufthansa Group. Por su parte, Julia Sattel, presidenta de Aerolíneas de Amadeus, sostuvo que esta tecnología ayudará al grupo “a conseguir sus objetivos de negocio, desde las compras hasta las operaciones, lo que les permitirá ofrecer la misma experiencia de alta calidad de venta minorista en sus diferentes aerolíneas”.