Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT Argentina, habló con Mensajero sobre el proyecto de una Comisión de Género y Diversidad.

Ayer, en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo la quinta reunión de la Comisión Académica de la CAT, en la que se reunieron los enviados y referentes de cada una de las universidades nacionales y provinciales e institutos relacionados con la formación turística y generación de empleo en el país.

Propuesta de CCGLAR para la Comisión Académica de la CAT
Mensajero "La idea es proponer que se genere una comisión similar a la de formación y empleo, pero de género y diversidad. De esta manera, la misma universidad sería la responsable de incorporar estos temas. Incluso, muchas instituciones lo están haciendo". 

"Espero que los académicos que se reúnen en la CAT nos tengan en cuenta. La diversidad y las perspectivas de género son una de las prioridades fijadas para 2020, y lo ideal sería comenzar a tratarlos de una manera orgánica", agregó De Luca.

"Afortunadamente es de público conocimiento el trabajo que venimos realizando. Por eso aprovechamos para hablar de turismo inclusivo, que fue el eje de la charla. No nos enfocamos solamente en Turismo LGBT, que es nuestro corazón y a lo que nos dedicamos, sino que charlamos sobre inclusión. Abrimos un poco el juego basándonos en otros componentes de la diversidad, haciendo hincapié en el turismo accesible, el género, el turismo cultural, el generacional y demás. Fuimos repasando un poco cada uno de estos factores con cifras y argumentos, y reforzamos con nuestra especialidad", sentenció el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT.