sábado, 4, diciembre, 2021

Desde el 1º de diciembre llegaron a “La Feliz” 2.860.746 viajeros, un 5,4% más que la temporada pasada. Las reservas hoteleras para los Carnavales ya es del 79,8%.

Una vez más, febrero aparece como uno de los meses más elegidos al momento de ir a descansar a Mar del Plata. Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “durante la primera quincena llegaron a la ciudad 648.707 turistas, un 3% más que el año pasado. Si hacemos un análisis histórico, vemos que esta es la mejor quincena desde 2014, en comparación a las primeras en las que no había carnavales. Me atrevo a decir que son las mejores estadísticas en los últimos seis años, tanto en arribos como en ocupación hotelera”.

“En ese sentido, la ocupación hotelera global fue del 67,4%, con un total de 519.802 pernoctaciones, lo que significa un 5,3% más de plazas hoteleras ocupadas que el año anterior. Si consideramos los arribos desde el primero de diciembre de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020, 2.860.746 turistas visitaron la ciudad, un 5,4% más que la temporada pasada”, agregó el funcionario.

“En cuanto a las reservas hoteleras para el fin de semana largo de Carnavales, son a hoy lunes del 79,8%, lo que significa un 9,6% más de plazas hoteleras reservadas que el año pasado. De todas maneras, el día jueves se realizará una nueva toma de datos que reflejará un incremento en cuanto a las reservas hoteleras globales”, puntualizó Scremin.

“Para este fin de semana la ciudad presenta una amplia agenda de actividades con distintos recitales como el de Babasónicos, la Bersuit Vergarabat, La Nueva Luna, Marcela Morelo y la Orquesta Cumbia Grande. También vamos a tener los Carnavales Marplatenses en Plaza España con el cierre de La Mosca el día lunes, de modo que esperamos tener una buena afluencia de turistas y que disfruten de una ciudad que lo tiene todo”, concluyó el titular del EMTur.