Los turistas de nuestro país representaron el 65% del total de los extranjeros que arribaron al país limítrofe.

Las opiniones negativas que tenían el Gobierno de Uruguay y los empresarios del sector turístico finalmente quedaron sin efecto, ya que la cantidad de argentinos que viajó en enero a Uruguay para vacacionar se mantuvo estable.

A pesar del Impuesto PAIS, con un 30% de recargo en gastos y reservas en el exterior, en enero llegaron a Uruguay 288.604 visitantes argentinos, un 0,7% más en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando el número fue de 286.624.

“Con la situación de la economía en Argentina y las medidas que se tomaron es casi un milagro que se hayan mantenido estos números”, declaró Benjamín Liberoff, ministro interino de Turismo de Uruguay, a través de una conferencia de prensa.

“Estas cifras lo que muestran es que todo lo que se hizo valió la pena. Demostramos que se podía venir a Uruguay y que no teníamos, a pesar de las dificultades económicas de Argentina, una situación por la cual se les hiciera imposible venir”, agregó Liberoff.

Para Uruguay, el turismo argentino es fundamental, ya que representa el 56% del turismo externo que reciben cada año y el 70% durante los meses de verano.