martes, 20, abril, 2021

Será una operación por temporada, del 1° de julio al 15 de agosto, y tendrá dos frecuencias semanales. Desde 2015 la aerolínea no realizaba este trayecto.

Esta mañana, en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani despejó los rumores que estuvieron corriendo durante casi todo el fin de semana. Luego de casi cinco años, la compañía operará la ruta que une a Bariloche con San Pablo.

Si bien se especulaba con que también se anunciara que este trayecto va más allá de la temporada, Ceriani confirmó que será desarrollará solo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. 

De la conferencia, en la que se comunicó esta novedad, también participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Velez; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.  

Según explicó Ceriani, serán dos vuelos semanales, miércoles y sábado, “potenciando los servcios de conexión”. A su vez, explicaron que la idea es redoblar la cantidad de turistas que llegan a la ciudad rionegrina desde Brasil  ya que con los 14 vuelos que se realizarán en total esperan recibir 2300 turistas. 

En este sentido, Lammens subrayó la importancia que tiene para esta gestión el receptivo. “Sabemos que enfretamos un momento complejo, no tenemos dólares y para eso el turismo puede ser clave. Este tipo de medidas habla a las claras de cuál es el camino. Al país llegan un millón y medio de brasileros por año”, especificó. 

En 2015, AR había dejado de operar esta ruta, por eso, en este marco, su presidente resaltó que esperan que con el tiempo vayan creciendo en el tráfico, en un “esfuerzo que están haciendo al acomodar la programación”. “La empresa ha tenido años de desinversión y se venía de un proceso de estancamiento por diversas razones. Estamos volviendo a poner vuelos, sobre todo al sur que fue una zona muy castigada y reestableciendo el rol que tiene que tener una aerolínea de bandera”, puntualizó. 

También se hicieron otros anuncios, como el referido a que el Aeropuerto de Bariloche será Brasilian Friendly.

“Se harán reformas que incluyen la instalación de una nueva manga, 24 nuevos mostradores de check-in. Asimismo, se trabajará en la instalación de nueva señalética traducida al portugués, se sumarán locales comerciales (que a su vez aceptaran reales brasileños) y beneficios exclusivos”, detalló el CEO de AA2000.  

Por su parte, la jefa de la cartera turística rionegrina resaltó que son anuncios que “jerarquizan” al destino. “Brasil es un centro emisor de pasajeros por excelencia, sobre todo en la temporada de invierno”, indicó. Al respecto, Lammens hizo hincapié en que se está desestacionalizando ya que muchos turistas de Brasil están arribando al destino también en verano. 

Finalmente, Vélez, comentó que esperan convertirse en un hub internacional, además de receptivo.