En diálogo con Mensajero, Janet Ayala Díaz, consejera de la Oficina de Turismo del destino, destacó el flamante hotel dedicado a este segmento. 

En octubre pasado, Janet Ayala Díaz fue presentada oficialmente como consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur. 
Cuatro meses después de aquel momento hablamos con la funcionaria que además de repasar las múltiples novedades que tiene la Isla Grande, resaltó que a fines del año pasado se abrió el hotel Grand Muthu Cayo Guillermo, dedicado al segmento LGBTI. "Este puede ser un producto muy bien recibido por el mercado local, ya que en FITUR Argentina fue reconocida como destino turístico LGBT+ 2020 y por eso creo que puede ser muy demandado", destacó. 
Asimismo, hizo hincapié en que esta novedad además da una idea de la "inclusion que hay en Cuba a todo tipo de explotación turística en el marco más extenso de todos los segmentos de mercado que se puedan atesorar". 
Ayala Díaz detalló que la propiedad está ubicada en Cayo San Guillermo y es explotada por la compañía Muthu que es originaria de la India y que opera en ese país "con muy buenos resultados". 

[gallery ids="115445,115447,115448"]

Por otro lado, explicó que el hotel ha tenido muy buena aceptación e incluso están preparando en Argentina todo el trabajo vinculado a familiarización del producto, labor que están llevando a cabo con agencias de viajes y un turoperador, unido a Cubana de Aviación, para así cerrar el paquete. "Ahora estamos con los preparativos de familiarización, para que vean las condiciones que tiene el producto y el servicio que ahí se ofrece junto con las diferentes actividades. Muy pronto van a estar publicados los primeros paquetes turísticos", indicó. 

Por último, especificó que Cayo Guillermo forma parte del Archipiélago Jardines del Rey, que está integrado además por Cayo Coco y Cruz. "Es un producto altamente demandado", cerró Ayala Díaz.