La bruma termal y el fruto de la tuna fueron dos de los productos santiagueños que brillaron en la ciudad balnearia.

Con un auditorio colmado de turistas que eligieron a "La Feliz" para vacacionar, el Ente Mixto Termas de Rio Hondo sorprendió con una original presentación de la bruma termal y el fruto de la tuna, productos regionales que están tomando auge en el publico en general.

La esteticista Perla Barraza del Hotel Los Pinos Resort de Termas de Río Hondo fue la encargada de exponer sobre la bruma termal, y explicó la forma de utilizarla, además de referirse a sus beneficios con demostraciones prácticas. Incluso, una platea femenina rápidamente quiso adoptarla para uso cotidiano.

Promoción del Ente Mixto Termas de Río Hondo en MDQ

Por otra parte, la tuna tomó un gran protagonismo en el rubro gastronómico. Este fruto silvestre de la región, cuya introducción estuvo a cargo del licenciado Emilio Sosa, tuvo una presentación en dulces, mientras que la pastelería artesanal estuvo a cargo del chef Darío Maceiro, de Los Pinos Resort & Spa Termal, quien deleitó a la audiencia con varios productos elaborados.

Por su parte, Claudia Mera, presidenta del Ente Mixto Termas de Río Hondo, dijo que "la sorpresa fue la gran audiencia que pudimos convocar y el interés por conocer los productos y los beneficios de nuestra tierra. "Termas de Río Hondo es una ciudad sanadora y es un lugar para quienes quieran curarse con nuestras aguas termales y el clima de bienestar. Si a ello le sumamos los eventos internacionales como el Moto GP o bien los torneos de golf en una de las mejores canchas del país es definitivamente un privilegio poder disfrutar de todo lo que ofrece", concluyó.