Con el objetivo de "llevar alivio a las micro, pequeñas y medianas empresas", el Gobierno nacional lanzó un programa de préstamos a tasas bajas. 

Tras comunicar a fines de enero el plan de Moratoria 2020, con la intención de "desahogar a las Pymes en materia financiera", el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada para lanzar la nueva línea de créditos, instrumentada por el Banco Nación, para micro, pequeñas y medianas empresas.

A partir de ahora, las firmas interesadas podrán acceder a préstamos de hasta 5 millones de pesos en un plazo de 12 meses, con una tasa "sumamente conveniente" de 27,9% para clientes del Banco Nación y de 29,5% para el resto. Se trata de una suma de dinero que podrá ser utilizada para pago de salarios, adquisición de materias primas y muchos otros gastos que tienen las empresas argentinas.

El Gobierno nacional sostendrá esta flamante línea de créditos con 10.000 millones de pesos que saldrán de un fondo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.

"Queremos volver a generar un clima de normalidad paulatino. Una economía que funcionaba con tasas de interés para Pymes de alrededor de un 80% o 90% no es normal y no permite que las empresas argentinas se fijen un horizonte de negocio. El primer paso se dio con la Moratoria 2020 y ahora hacemos esto para devolverle una normalidad al mercado financiero", explicó Kulfas.

De esta manera, los sectores de agencias de viajes, compuesto casi en su totalidad por pequeñas y medianas empresas, y de la hotelería, entre muchos otros rubros turísticos, podrían recibir este anuncio como una bocanada de aire fresco en medio de la crisis.