Entre los balnearios La Paloma y Santa Teresa, en el departamento de Rocha, existen más de 10 opciones para que disfruten los amantes de este deporte.

La costa de Uruguay tiene un importante número de playas para practicar surf. Específicamente en el departamento de Rocha, entre los balnearios La Paloma y Santa Teresa, y más precisamente entre la playa Corumbá y la playa de las Achiras hay más de diez spots con potentes vientos y olas.

La Paloma

Este es uno de los preferidos para los surfistas, con casi 10 kilómetros de playas con olas para todos los gustos, su ubicación geográfica favorece la práctica.

Los puntos más destacados están en las playas Corumbá, Zanja Honda, Los Botes, La Balconada y La Aguada.

La Pedrera

La característica que todos los surfistas conocen de este lugar es olas de gran fuerza y velocidad, sobre todo de las playas del Barco y El Desplayado, en las que incluso llegan a formarse excelentes tubos (forma hueca que se crea en algunas olas que permite

surfear por su interior).

1La Paloma, Rocha - Laura D'Amico
1La Paloma, Rocha - Laura D'Amico
4La Paloma, Rocha - Juan Pablo Malcon
4La Paloma, Rocha - Juan Pablo Malcon
5La Paloma, Rocha - Agustin Martinez
5La Paloma, Rocha - Agustin Martinez

Cabo Polonio

La playa de la Calavera y la playa Sur son los dos spots por excelencia de este sitio. Con olas de más de dos metros, cuyo swell -o marea- cuando se encuentra opuesto al

viento, sobre todo en la playa Sur, genera olas de gran tamaño y calidad.

Santa Teresa

Agreste y paradisíaco, con grandes tubos para meterse en ellos y surfear. Así es Santa Teresa, y sus tres spots, La Moza, Los Pesqueros y Las Achiras, son playas excelentes y con muy buenas condiciones para correr olas de hasta dos metros y medio.

La Moza tiene una de las mejores olas derechas de Uruguay, con más de 500 metros de recorrido. El mayor inconveniente está en la entrada al mar, ya que cuando el swell está fuerte no permite acercarse a la punta de las rocas y también se hace difícil ingresar por la playa.