Según información a la que accedió Mensajero, hay charlas muy avanzadas para que la aerolínea chilena empiece a operar a esa provincia desde El Palomar. 

Desde hace un tiempo que JetSmart busca poner en marcha una de las rutas que había solicitado en audiencia pública desde su desembarco en el país. Se trata del tramo El Palomar-Corrientes, que por estas horas estaría cerca de concretarse. Las negociaciones con el Ministerio de Turismo correntino ya llevan varias semanas, aunque durante los últimos días de enero comenzaron a acelerarse.

Incluso la propia compañía manifestó su interés en volar a esa provincia por medio de las declaraciones de su gerente general, Gonzalo Pérez Corral: "Es el portal de entrada a la Mesopotamia, una ciudad muy grande y una región con mucho potencial de crecimiento". La incorporación de Corrientes a su lista de destinos tendría la intención de vincular a los pasajeros con otros centro turísticos cercanos, como Puerto Iguazú, Córdoba, Salta y Jujuy.

Según le comentó a Mensajero una persona ligada a la negociación, "el objetivo es iniciar la ruta durante el primer semestre de este año". Aún restan salvar algunos detalles antes de llegar a un acuerdo, como definir con qué frecuencia se desarrollarán los vuelos. "Estamos hablando por cinco o seis frecuencias semanales", agregó la fuente consultada.

En comunicación con este medio, Sebastián Slobayen, ministro de Turismo correntino, reconoció que "la conversación va avanzando bien", aunque no brindó mayores detalles. En caso de que las charlas lleguen a buen puerto, la provincia ampliaría su conectividad y JetSmart se sumaría a Aerolíneas Argentinas y Flybondi en la lista de líneas aéreas que operan hacia ese destino.