lunes, 17, febrero, 2020
CubaOnLine

Acciones de promoción, reglamentaciones provinciales y productos turísticos locales fueron algunos de los temas que abordaron los funcionarios.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, recibió en Bariloche a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. Según explicaron, en que encuentro avanzaron en acciones conjuntas para el sector turístico de la provincia.

Vélez estuvo acompañada por los intendentes de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

Asimismo, detallaron que entre los principales temas se trabajó sobre la potencialidad del Corredor Andino en conjunto con los intendetes regionales; Bruno Pogliano, de El Bolsón; Gustavo Gennuso, de Bariloche; y Mónica Balseiro, de Dina Huapi,.

En este sentido Vélez destacó: «Como provincia trabajamos en la promoción de nuestros destinos turísticos, y en este caso con Yanina Martínez abordamos temáticas que hacen a la región cordillerana y que son fundamentales para el desarrollo de cada localidad como es la finalización de la obra de la Ruta Nacional 23, el fortalecimiento del Corredor Andino y también el trabajo cooperado con Chubut y Neuquén”.

Además, la ministra sostuvo que fue una reunión muy «amena», donde se interiorizó sobre los productos turísticos disponibles en las cuatro regiones de la provincia. «En particular la costa atlántica que está teniendo una temporada maravillosa, La Trochita y el Tren Patagónico que nos llenan de orgullo y tienen un impacto nacional e internacional”, resaltó Velez. 

Durante el encuentro se brindaron detalles sobre la recientemente sancionada Ley de Promoción Turística, que significa un aporte equitativo para los Entes Mixtos de Promoción Turística, lo que asegura el apoyo provincial a lo largo de los años y una planificación acorde para cada región; y la Ley de Infraestructura Turística que es fundamental para realizar obras a lo largo y ancho de la provincia que mejoran y aportan más y mejores servicios para turistas y residentes.