En medio de las tareas para regresar a la terminal porteña, desde AR le adelantaron a Mensajero que mantendrán algunas operaciones regionales en Ezeiza "para no perder conectividad".

Casi un mes después de la conferencia de prensa conjunta entre Mario Meoni y Matías Lammens, ministros de Transporte y de Turismo y Deportes de la Nación, respectivamente, para anunciar el regreso de las operaciones regionales al Aeroparque Jorge Newbery, las cuatro líneas aéreas involucradas se encuentran en plenos preparativos para realizar el traslado.

Ese es el caso de Aerolíneas Argentinas, que actualmente está en plena confección de la nueva programación de vuelos. Si bien no brindaron mayores detalles en torno a la modalidad del traslado, fuentes de la compañía de bandera le confiaron a Mensajero que no moverán todas sus rutas regionales al Aeroparque Jorge Newbery. "Habrá una parte que seguirá operando en Ezeiza para que haya conectividad en ambos aeropuertos", dijeron.

De esta manera, AR contaría con vuelos regionales regulares en las dos terminales aéreas. Uno de los tramos que se repartirán entre ambos aeropuertos es el de Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra, que contará con una frecuencia en cada uno. De la misma manera, si bien resta la confirmación por parte de la empresa, todo indica que las operaciones a Río de Janeiro y San Pablo se mantendrán con salidas diarias desde Ezeiza. En este sentido, con el correr de las semanas se irán conociendo nuevos detalles de la programación, que se encuentra en una etapa de reconfiguración.

Por su parte, desde Latam no dieron mayores precisiones, pero ante la consulta de este medio calificaron como "auspicioso" el regreso de sus vuelos regionales a la terminal porteña. Gol y Paranair son las otras dos compañías aéreas que deberán avanzar en la mudanza de sus operaciones.