En un encuentro entre funcionarios de ambos países se presentó el plan binacional para la promoción conjunta en el exterior. 

Hoy, en el Consulado General Argentino en San Pablo se llevó a cabo una reunión que apuntó a generar un trabajo para incrementar la llegada de turistas brasileños a la Argentina; así como la difusión en el exterior de ambos países de manera conjunta.

De la cita participaron, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini. Y fueron acompañados por el futuro embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. 

https://twitter.com/danielscioli/status/1224729542553632768

Según la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI), en noviembre llegaron 64.600 turistas brasileros, cifra que representó una disminución interanual del 6%.

Por eso, Scioli hizo hincapié en que trabajarán para que Argentina vuelva a ser el destino número uno de los viajeros del país vecino. A pesar de esta realidad, Balasini subrayó que Brasil es el primer mercado emisivo de viajeros al territorio nacional.
Asimismo, destacó la importancia de ese mercado por sus posibilidades de crecimiento y las oportunidades con relación a nuevos productos. 
Por su parte, Krymer aseguró: "Seguiremos enfocando nuestras apuestas en segmentos que siempre están en aumento en esa plaza, como gastronomía, enoturismo, ecoturismo, religioso y LGBT, entre otros". 

Además de los funcionarios, participaron representantes del sector privado de Brasil, como agencias de viajes, operadores de empresas de cruceros y líneas aéreas. 
Finalmente, Diógenes Toloni, director general de Aerolíneas Argentinas para Brasil, insistió: "Será de gran ayuda el retorno de los vuelos regionales a Aeroparque".