El evento que se llevará a cabo del 7 al 14 de febrero propone actividades relacionadas con las terapias holísticas, el descanso y la salud.

La provincia de Neuquén es una de las piezas más importantes del país y muchas veces es sede de importantes eventos para recibir una gran cantidad de visitas a nivel nacional e internacional. Por este motivo, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo y Hugo Volpe, intendente de Caviahue-Copahue, se hicieron presentes en el lanzamiento de la octava edición de "Copahue Medita", que se realizará del 7 al 14 de febrero.

Este evento consiste en vivir una semana en la que se combina descanso, relax y salud. El cronograma incluye clases, charlas y seminarios de yoga, reiki, constelaciones, biodecodificación o meditación con reconocidos profesionales y representantes de centros holísticos patagónicos.

En la presentación también participaron Jorge De Cesco, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, y Débora García Hardung, representante alterna del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"Esto es un logro de la articulación de los sectores público y privado para que todas las temporadas se abra Copahue, un trabajo en equipo que genera una sinergia con resultados positivos, como lo ha dicho nuestro gobernador”, afirmó Focarazzo.

En relación a la ocupación de enero, la ministra de Turismo de Neuquén presentó las estadísticas. "Este mes el movimiento turístico ha sido muy positivo. Alcanzamos unos 2.150 millones de pesos en concepto de consumo turístico, y eso equivale a unos 97 mil turistas”.

Por último, Focarazzo confirmó que ya están trabajando para "postular a Neuquén para el Congreso Mundial de Hidrología Médica" y que quieren "brindar la seguridad y las comodidades para que turistas y visitantes disfruten del eclipse de sol que se verá en Junín de los Andes, Santo Tomás, Piedra del Águila y Las Coloradas a fin de año”.