La organización decidió mudar el evento de Puerto Rico a Cancún, aunque adelantó que realizarán un encuentro multitudinario en Santo Domingo a fin de año.

La Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se celebrará en Cancún, en abril, así lo anunciaron desde la entidad. Y agregaron que próximamente brindarán detalles sobre un evento futuro que proyectan realizar en Puerto Rico a fines de este año. "La misión del WTTC es promover un crecimiento sostenible para el sector de Viajes y Turismo a nivel mundial, por lo que ha decidido cambiar la ubicación de la Cumbre Global dado lo que es mejor para Puerto Rico en este momento", expresa el comunicado. 
Asimismo, remarcaron que los recursos financieros que se reservaron esta cita ahora se centrarán en "campañas impactantes y orientadas al consumidor". A su vez, aseguraron, se abocarán también en sumar esfuerzos de marketing que promuevan fuertemente el mensaje de "apertura al turismo" de Puerto Rico y "generen un número inmediato de visitantes al destino".

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, indicó: “WTTC sigue firmemente comprometido a apoyar la increíble historia de regreso de Puerto Rico como se vio en su año récord en turismo el año pasado. Aunque la isla estaba lista para recibirnos con los brazos abiertos este abril, a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur, reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para impulsar aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año ”.