La propiedad recibió este galardón por su apuesta al "aprovechamiento energético" a través de su sistema de climatización.

Durante la última edición de Fitur se realizó la 6ª entrega de los premios Re Think Hotel. Este es un reconocimiento que se da a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación del sector hotelero español. En este marco, el hotel Riu Playa Park fue incluido en la categoría “Top 10 Re Think Hotel de proyectos por ejecutar”.

La entrega de premios tuvo lugar el 21 de enero en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo de Madrid y la encargada de recoger el galardón por parte de Riu fue Lola Trián, responsable de Sostenibilidad, que acudió al evento acompañada de Catalina Alemany, directora del Departamento de RSC. Trián  aseguró que es un orgullo acudir cada año a estos premios y presentar a los hoteles, ya que el respeto al medioambiente es uno de los principales compromisos de la cadena con la sociedad. "Por eso que estamos apostando, desde los establecimientos, por nuevas fórmulas que garanticen un mayor aprovechamiento energético”, comentó. 

Reconocimiento a la sostenibilidad del Riu Playa Park

El Riu Playa Park presenta ahora un sistema de climatización de aprovechamiento energético residual destinado al calentamiento del agua sanitaria. De esta forma, en este y, en la gran mayoría de los hoteles de la cadena, el agua sanitaria se calienta mediante el residuo energético producido en la climatización. "Como resultado obtenemos un rendimiento de hasta un 600% superior a los sistemas convencionales", aseguraron.